Aunque en menor medida, Freehand sigue siendo uno de las aplicaciones de los que aún buscan cursos a pesar de que hace tiempo que salió del mercado. Sin embargo aún hoy existen personas que conservan archivos hechos con este software y necesitan hacerles modificaciones.
Freehand es un programa de tipo vectorial, es decir, para elaborar dibujos de línea. Exageradamente ligero, pero poderoso para trabajar. De lo más completo que llegó a existir para el área del diseño gráfico.
Con el FreeHand se puede realizar cualquier tipo de diseño por difícil que parezca. Puedes diseñar tarjetas de presentación, oraciones, volantes, lonas, banners y hasta revistas o periódicos, entre muchas cosas más.
FreeHand fue, y sigue siendo por muchos, el programa favorito para el área de las Artes Gráficas, la Imprenta y la publicidad gráfica, ramos en los que además era necesario muchas veces trabajar las separaciones de color de los diseños y con el FreeHand se puede hacer en muy poco tiempo.
FreeHand es un programa muy completo y ágil para trabajar. Muy ligero para instalar y con muchas funciones para realizar efectos especiales y hasta animaciones de una manera muy fácil.
En lo personal, conozco el FreeHand desde la versión 2.0 que saliera a inicio de los 90s cuando lo desarrollaba la compañía Aldus (que también hiciera las primeras versiones del Photoshop). Fue creado para el sistema de trabajo de las computadoras Mac de Apple.
La última versión que supe de FreeHand fue la 10, ya desarrollada por Macromedia. Esta versión ya podía ser instalada en las computadoras PC; El problema con el FreeHand es que la mayoría de los diseñadores la identificaban más con la Mac y prefirireron trabajar con la competencia del FreeHand: El Corel.
El curso de FreeHand en Monterrey y Guadalupe te enseñará a elaborar cualquier tipo de publicidad impresa como todo un profesional; además puedes aprender a elaborar vistosas animaciones para Internet.
Informes sobre el curso de FreeHand en Monterrey al 81 1024 5399